| 2/22/2007 12:00:00 AM

SENA certifica a personas con discapacidad cognitiva

Este será para muchos jóvenes el primer título que recibirán en su vida. Con el certificado se acreditarán como personas competentes en oficios de servicios generales, aseo, cafetería, empaque de mercancías y servicio al cliente.

Bogotá_ Este viernes, 148 jóvenes con discapacidad cognitiva leve, recibirán de manos del SENA el Certificado de Competencia Laboral.

 

Son jóvenes (hombres y mujeres), con edades entre 20 y 30 años, quienes además de recibir formación para el trabajo, están adelantando un proceso de inclusión laboral, con el apoyo de la Vicepresidencia de la República, SENA, y la Secretaría de Integración Social que financia proyectos para personas con este tipo de discapacidad en los estratos 1 y 2, las asociaciones de atención a personas con discapacidad como Proactiva y ACPHES (Asociación colombiana de padres con hijos especiales) y el colegio Distrital Juan Francisco Berbeo.

 

Para muchos, éste será el primer título que reciben en su vida y que acredita que se pueden desempeñar competentemente en oficios de Servicios Generales, Aseo y Cafetería, Empaque de Mercancías, o Servicio al Cliente.

 

Adicional a los 148 muchachos, también recibirán la certificación como evaluadores 37 profesionales dedicados a atender a las personas en situación de discapacidad, tales como rehabilitadores, sicólogos, terapeutas, evaluadores de competencias y formadores, entre otros.

 

Con este certificado se busca mejorar las posibilidades de empleabilidad, asegurar que los trabajadores se ciñen a estándares de calidad para desempeñarse laboralmente, previamente establecidos en Normas de Competencia Laboral y aprobadas por los Sectores Productivos, congregados en sesenta y siete mesas sectoriales (de igual número de actividades), lideradas por el SENA.

 

El certamen se realizará en el auditorio del Museo Nacional de Colombia, con la presencia del Director General del SENA, Darío Montoya Mejía.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?