| 6/16/2008 12:00:00 AM

SENA certifica a empleados de AES Chivor

Bogotá.- En asocio con el SENA, y bajo su asesoría, y luego de un exigente proceso de estudio, el 100% de los operadores y soldadores de la Hidroeléctrica de Chivor, fueron certificados bajo la norma 280101110 – para operar centrales hidráulicas de generación de energía eléctrica y sus equipos asociados de acuerdo con los procedimientos establecidos.

Este proceso, en el que participaron 27 trabajadores de Chivor y 35 contratistas, entre los que se encontraban operadores, técnicos mecánicos, operadores de maquinas de herramientas, técnicos eléctricos y electrónicos, así como soldadores, convierte a AES Chivor y sus trabajadores en los primeros en la industria energética en tener estas certificaciones.

“Estos procesos hacen parte de la búsqueda de la excelencia operacional de la compañía, y del compromiso de AES Chivor con sus empleados y colaboradores” señalo Jaime Tupper, presidente de la compañía.

AES Chivor es la cuarta empresa generadora de energía eléctrica más grande de Colombia y es dueña de la tercera planta hidroeléctrica del país en términos de capacidad instalada. CHIVOR S.A E.S.P, forma parte desde el año 2001 de la Corporación AES, la cual cuentan con generación, distribución y suministro de energía a consumidores finales de manera competitiva, en 28 países en los 5 continentes. Con 121 plantas que generan mas de 40.000 megavatios de capacidad.

 

En el negocio de distribución eléctrica, AES opera 17 compañías que satisfacen aproximadamente a 11 millones de clientes, con un equipo humano de más de 32 mil personas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?