| 9/22/2010 6:00:00 PM

SENA busca más transferencia tecnológica y de conocimiento

El Director General de la entidad, Darío Montoya Mejía, viajó a Francia con el fin de presentar la estrategia de formación por proyectos que ha implementado el SENA en todos sus programas, particularmente el desarrollo de la Fórmula SENA.

Bogotá.- El directivo mostrará la estrategia ante entidades públicas y privadas de ese país y continuará en su propósito de incrementar los espacios de transferencia tecnológica y de conocimiento, que fortalezcan la iniciativa y que posteriormente repercutan en el aparato productivo colombiano.

Montoya Mejía y 24 aprendices se reunirán con directivos de la Escuela de Ingenieros de Metz, ENIM. Estos muchachos, que pertenecen al Programa de Transferencia Internacional de Tecnologías de Producción Industrial y Ciclo de Vida de Producto (PLM), socializarán sus experiencias. Toda la delegación del SENA buscará abrir posibilidades para nuevas transferencias.

El Director del SENA también asistirá a la inauguración de la nueva sede de ENIM en la ciudad de Metz, que contará con la participación del Alcalde, Dominique Gros; el Presidente del Consejo Regional de Lorraine, Jean-Pierre Masseret; y el Presidente de la Universidad Paul Verlaine Metz, Luc Johann, entre otros.

Otro de los objetivos de la visita del directivo a Francia es una reunión con representantes de la firma Renault, junto con miembros de la empresa fabricante colombiana Sofasa, para promover la estrategia de formación Fórmula SENA y su posible articulación a la cadena automotriz de fabricación masiva de partes y piezas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?