| 5/31/2007 12:00:00 AM

Sena aportará $6.000 millones para el emprendimiento

Serán para propuestas empresariales hasta por un monto de 224 salarios mínimos legales vigentes. Es decir $97 millones.

Bogotá_ Más de 6 mil millones de pesos invertirán el SENA y el Distrito Capital, para apoyar con capital semilla del Fondo Emprender, planes de negocios liderados por emprendedores que pertenezcan a poblaciones de afrodescendientes, de recicladores o de personas en condición de desplazamiento, residentes en la capital del país.

 

A través de tres convocatorias, aprendices o egresados del SENA, practicantes universitarios o profesionales, de cualquiera de las poblaciones beneficiadas, podrán presentar sus propuestas empresariales para recibir apoyo hasta por un monto de 224 salarios mínimos legales vigentes, es decir, cerca de 97 millones de pesos.

 

Las convocatorias están abiertas desde el 2 de abril e irán hasta el 3 de julio de este año. Los interesados podrán solicitar asesoría y presentar los planes de negocios a través de las Unidades de Emprendiendo del SENA, de las entidades adscritas al Fondo Emprender o de las incubadoras de empresas de Bogotá.

 

Para la valoración de los planes de negocios, los evaluadores tendrán en cuenta aspectos como el impacto socioeconómico, la generación de empleo y los indicadores de gestión, entre otros. Durante su desarrollo, y una vez aprobado el plan de negocios, los nuevos empresarios tendrán el acompañamiento y seguimiento del SENA.

 

El Fondo Emprender es un programa creado por el gobierno nacional, que tiene como objetivo financiar proyectos empresariales que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores, en sus procesos de formación, con el desarrollo de nuevas empresas. El Fondo es gerenciado por el SENA y sus recursos son administrados por Fonade.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?