Home

Noticias

Artículo

Sena alerta a emprendedores sobre engaños con el cobro de servicios gratuitos

El llamado fue hecho por la entidad al conocer que inescrupulosos están cobrando dinero por elaborar planes de negocio a las personas interesadas en participar en una de las cinco convocatorias regionales del Fondo Emprender, que cuentan con una partida superior a los $4.705 millones.

17 de diciembre de 2010

Bogotá.- El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), hizo un llamado a los emprendedores colombianos para que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que cobran los servicios de asesoría para un supuesto apoyo en la elaboración de planes de negocios, un proceso que es totalmente gratuito.

La entidad advirtió que estas personas engañan a los emprendedores interesados en participar en una de las cinco convocatorias regionales del Fondo Emprender, que cuentan con una partida superior a los $4.705 millones y que en la actualidad están abiertas.

“Advertimos a los emprendedores interesados en acceder a los recursos de capital semilla que ofrece el Fondo Emprender del Sena y recibir asesoría en la elaboración de los respectivos planes de negocio, que estos servicios son prestados por las 116 unidades de emprendimiento de los centros de formación de la entidad de manera gratuita y sin intermediarios”, señaló la Directora de Formación Profesional de la entidad, Nora Luz Salazar.

Agregó que estos servicios también son ofrecidos por 265 entidades de educación superior que han firmado acta de compromiso para apoyar las iniciativas empresariales de los colombianos que aspiran a beneficiarse del apoyo que brinda el Fondo Emprender.

Las convocatorias regionales están dirigidas a apoyar con recursos de capital semilla a las personas que tienen ideas o proyectos para crear una empresa o negocio y que estén domiciliadas en los municipios de Argelia (Cauca), Pacho (Cundinamarca) y Rionegro (Antioquia), al igual que para quienes residan en el departamento de La Guajira, o que se estén formando o sean egresados de instituciones de educación superior del departamento de Antioquia.

Cabe destacar que en estas convocatorias, al igual que todas las que convoca el Fondo, se seleccionan aquellos proyectos que recibirán apoyo financiero, en calidad de capital semilla no reembolsable, siempre y cuando cumplan con los indicadores de gestión consignados en el respectivo plan de negocios.

A partir del mes de enero del 2011, el Fondo Emprender del Sena abrirá tres nuevas convocatorias de carácter especializado, dirigidas a sectores innovadores de las áreas agropecuarias, de turismo, y de gastronomía.

Así mismo, en los primeros meses el próximo año se realizará una convocatoria general, cuyos recursos serán del orden de los $30.000 millones.

 

PRESIDENCIA