| 11/2/2007 12:00:00 AM

Sena abrirá una sede en España y otra en Estados Unidos

La entidad colombiana tendrá sedes en Valencia, España y en Miami, Estados Unidos, para formar a los colombianos que residen en estos países. En España el servicio también será para los ecuatorianos y los peruanos.

Bogotá_  En el primer gran paso dentro de su proceso de internacionalización, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), anunció la apertura de dos sedes en otros países: una en Valencia, España, y otra en Miami, Estados Unidos.

Darío Montoya Mejía, director general de la entidad, explicó que la sede en España, recibirá cofinanciación de la Comunidad Valenciana y apoyo de la Universidad Politécnica de Valencia. El inicio de operaciones allí está previsto para enero del 2008.

La idea es impartir formación gratuita a los inmigrantes colombianos que viven en España, como también a los ecuatorianos y peruanos que residen allí.

Inicialmente en España se abrirán programas de formación tecnológica y cursos de formación complementaria, correspondientes a los sectores de mayor demanda laboral como construcción, elaboración de muebles en madera, gastronomía, turismo y cerámica.

Posteriormente y de acuerdo con las exigencias del mercado, se ofertarán cursos que atiendan los demás sectores productivos de ese país.

También se tiene proyectado desarrollar proyectos similares al de Valencia en las ciudades de Madrid y Cataluña, en España.

Montoya anunció, además, que antes de que finalizar el presenta año el Sena espera contar con una sede en Miami, donde impartirá capacitación a los colombianos que residen en esa ciudad.

La idea es que la formación tanto en España como en Estados Unidos se realice a través de la plataforma virtual, y con el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Sin embargo, docentes de estos países e instructores del Sena estarán disponibles para brindar formación presencial cuando la demanda lo requiera.

La noticia sobre la apertura de ambas sedes fue entregada durante la visita que realizaron cerca de 20 embajadores de países como España, Israel, Brasil, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Alemania, entre otros, en las instalaciones del Tecnoparque en Bogotá.

 

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?