Home

Noticias

Artículo

SENA abrió convocatoria para proyectos empresariales

La entidad destina $10.000 millones para apoyar planes de negocios, desarrollados por los colombianos.

5 de septiembre de 2008

Bogotá.- Hasta el próximo 10 de octubre estarán abiertas las inscripciones para que los colombianos presenten sus iniciativas empresariales al Fondo Emprender y reciban capital semilla para su puesta en marcha.

Podrán participar aprendices y egresados del Sena, estudiantes de los dos últimos semestres de universidad, o que hayan terminado materias dentro del último año, y profesionales, que hayan obtenido su título durante los últimos 24 meses.

En esta 7ª convocatoria del Fondo Emprender, que tiene recursos por $10.000 millones, se dará prioridad, con un mayor porcentaje en los aportes de capital semilla -en Salarios Mínimos Legales- a los proyectos de negocios que generen mayor número de empleos.

Adicionalmente, los emprendedores beneficiados en esta convocatoria contarán con asesoría y acompañamiento del Sena o de las Unidades de Emprendimiento.

Capital Semilla
Los recursos que entregue el Fondo Emprender se constituirán en capital semilla para las nacientes empresas; es decir, que no serán reembolsables, siempre y cuando el beneficiario les de la destinación establecida en el Plan de Negocios y cumpla con los indicadores de gestión formulados en el mismo, el cual deberá ser aprobado por el Consejo Directivo Nacional del Sena, en su calidad de Consejo de Administración del Fondo Emprender.


El Sena y la creación de riqueza
Uno de los objetivos de la estrategia de emprendimiento del Sena es el de consolidar una cultura empresarial y social en el país que propicie las condiciones y capacidades locales y sectoriales para la creación de nuevas empresas del conocimiento. Es así como el Sena desarrolla los pilares de una política de emprendimiento: formación y aprendizaje, investigación e Innovación, y financiación.

Para el desarrollo de estos pilares, el Sena cuenta con 115 Unidades de Emprendimiento, ubicados en los Centros de Formación, articuladas con entidades como universidades e instituciones de educación superior que cuenten con programas enfocados a fomentar, liderar, apoyar y desarrollar competencias emprendedoras

Adicional, a través de 27 incubadoras de empresas, de las cuales el Ssena es aliado, así como de los centros de desarrollo tecnológico, empresas, gremios y el sector gubernamental, apoyan el fortalecimiento de un entorno propicio para generar empresas.

Así mismo, por medio del Fondo Emprender, el Sena apoya a los emprendedores colombianos con capital semilla, el cual no será reembolsable en la medida que éstos cumplan con los indicadores formulados en el Plan de Negocio y destinen los recursos de Innovación y Desarrollo Tecnológico a proyectos y a empresas con altos componentes de innovación.


Los Formularios, los requisitos, y los términos de referencia, para aplicar a la 7° convocatoria del Fondo Emprender, están disponibles en www.fondoemprender.com. Mayor información en el Contact Center del Sena, o a través de las líneas 5925555 (Bogotá) y 018000 910270 (resto del país).