Home

Noticias

Artículo

SENA abre dos nuevos cursos por televisión

La entidad informó que el primer curso que inicia el próximo lunes 14 de mayo a las 6:00 de la mañana por el Canal Institucional, estará enfocado en la Promoción y Prevención de la Salud. La serie será de seis capítulos cada uno de media hora, los cuales se transmitirán todos los lunes hasta el 18 de junio. Algunos de los temas a tratar son el cuidado de la salud en el hogar, el trabajo y la comunidad, entre otros.

11 de mayo de 2007

Bogotá.- A partir del próximo 14 y 15 de mayo, el Sena comenzará dos nuevos cursos por televisión, uno en Promoción y Prevención de Salud, y el otro en Prácticas y Aplicaciones de la Agricultura Ecológica.

En el mismo horario, el próximo martes 15 de mayo comienza la emisión del curso Prácticas y Aplicaciones de Agricultura Ecológica, que tiene como propósito enseñar técnicas de producción que protejan el medio ambiente. Durante el desarrollo de estos cinco capítulos que finalizan el 12 de junio, los televidentes aprenderán a elaborar abonos orgánicos, extractos vegetales, biofertilizantes líquidos y lombriabonos entre otras prácticas ecológicas.

Los interesados en especializarse en estos temas y adelantar esta formación gratuita deben ingresar en la página web www.senavirtual.edu.co, enlace Televisión Educativa e inscribirse para que se les asigne un tutor y se les informe sobre las actividades de cada curso.

El Sena aclaró que estos cursos forman parte de una estrategia denominada TV web, la cual combina la televisión e Internet, es decir, que son una complementación del programa de formación virtual.

Desde el 2005, año en que se creo está estrategia, y lo corrido de 2007, el Sena ha habilitado 25 cursos en las diferentes áreas, según los requerimientos de los programas virtuales.

 

 

SNE