Home

Noticias

Artículo

Seminarios de Proexport para exportadores en tiempos de diversificación e innovación

Proexport realizará entre el 22 y el 29 de octubre una gira por seis ciudades colombianas para mostrar a los empresarios las diversas posibilidades de negocios que ha identificado desde sus oficinas en el exterior.

13 de octubre de 2010

Bogotá.- Por lo menos 1200 empresarios de seis ciudades del país participarán en los seminarios "Oportunidades en tiempos de diversificación e innovación", que Proexport realizará entre el 22 y 29 de octubre, dentro de la estrategia de dar a conocer las oportunidades que tienen los exportadores de llevar sus productos al exterior.

En los seminarios se presentarán las principales opciones de negocio en diversas regiones del mundo en los sectores de agroindustria, prendas, servicios, manufacturas y turismo. Tendrán lugar en Pereira (22 de octubre), Barranquilla (25 de octubre), Cali (26 de octubre), Medellín (27 de octubre), Bucaramanga (28 de octubre) y Bogotá (29 de octubre) y reunirán a los 16 directores comerciales de las oficinas de Proexport de los mercados de América del Norte, Centroamérica, el Caribe, Suramérica, Europa y Asia.

"Una de las mayores fortalezas de Proexport es su red de oficinas en el exterior y sus profesionales altamente capacitados, quienes trabajan por propiciar sinergias que estimulen el comercio exterior, la inversión y el turismo", manifestó la Presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

"Queremos que los empresarios colombianos se reúnan con estos expertos y conozcan dónde están las oportunidades para cada uno de sus sectores, cómo sacarle el mayor provecho a los mercados externos y la manera como deben proceder para acceder a ellos", explicó.

Los representantes de Proexport han identificado más de cien oportunidades en segmentos tan diversos como la demanda de alimentos procesados, frutas y hortalizas, productos de valor agregado en prendas de vestir en Canadá; cosméticos, materiales de construcción y ropa de control, interior y vestidos de baño, en Perú o patas de pollo en China.

Los empresarios asistentes podrán conocer, de primera mano, la demanda de productos que existe en cada uno de los destinos, así como las tendencias que maneja ese mercado, los canales más utilizados y la situación actual de las exportaciones con esos países.

"Al hacer parte de los Civets, Colombia está ganando una visibilidad internacional importante, por lo que es un buen momento para revisar cómo estamos haciendo negocios y si esta manera de hacerlos es competitiva, se ajusta a las tendencias mundiales ecológicas y se rige con las buenas prácticas comerciales", agregó María Claudia Lacouture.

La Presidenta de Proexport afirmó además que el mundo está viviendo cambios en la forma de hacer negocios, pues han surgido nuevos mercados con gran potencial y la tecnología y la innovación se han incorporado como nuevos factores en las relaciones comerciales, elementos que deben ser tenidos en cuenta por los colombianos para mantenerse competitivos en el mercado exterior.

Los empresarios interesados en participar en los seminarios podrán inscribirse comunicándose en Bogotá a los teléfonos 7433141 y 7433142 y en el resto del país 018000180210.