Home

Noticias

Artículo

Seminario internacional sobre TV digital se dictará en Bogotá

Expertos de talla mundial llegan a Bogotá para exponer los desafíos tecnológicos que vienen con la televisión digital.

5 de septiembre de 2008

Bogotá.- A una semana de haberse anunciado el estándar de televisión digital que se adoptará en Colombia, expertos del ámbito de la tecnología para televisión estarán en Bogotá para exponer los retos tecnológicos y de negocios que surgirán con la migración al formato digital. Con el título de Televisión Digital (Casi) Sin Estrés, la conferencia, organizada por la división de eventos de la revista TV y Video Latinoamérica para los días 25 y 26 de septiembre próximo, tratará sobre el impacto que esta tecnología tendrá en la industria.

Los nuevos retos y oportunidades de este fenómeno serán abordados por especialistas de la talla de Kamil Grajski, presidente de FLO Forum y vicepresidente de ingeniería de Qualcomm; John Footen, vicepresidente de National TeleConsultants; Steve Krant, consultor independiente y dueño de Creative Technology Associates; John Luff, consultor de tecnología y televisión, y Pedro Villabona, gerente de soporte técnico y control de calidad de Discovery Networks Latinoamérica. El evento también contará la presencia de importantes profesionales de la industria provenientes de América Latina, quienes aportarán sus experiencias y conocimiento local sobre el tema.

La llegada de la televisión digital a Latinoamérica es un hito tanto por el cambio de estándar tecnológico que per­mitirá multiplicar los canales de la televisión abierta, como por el salto hacia la interactividad a través del televisor, que dejará de ser tan solo una caja receptora de señales para convertirse en el eje del poder del televidente sobre los contenidos, y en una puerta a múltiples posibilidades de conexión, intercambio y nuevos modelos de negocio.


Las características de cada uno de los estándares serán determinantes de los futuros servicios y contenidos con los que se jugará en el mercado. Estados Unidos se concentró en el desarrollo de la televisión de alta definición; en Europa el objetivo central fue contar con múltiples canales, interactividad y movilidad; Japón, entre tanto, le dio prioridad al desarrollo de la televisión a través de aparatos móviles.

Uno de los aspectos más importantes de este proceso de digitalización de la televisión se centra en la producción de contenidos. Los canales podrán ahora transmitir varias señales gracias a la televisión digital, de modo que necesitarán mucho más contenido que en el pasado.

El seminario Televisión Digital (Casi) Sin Estrés ofrecerá una visión de los desafíos que enfrentarán canales y productores de televisión al abordar la migración hacia la televisión digital. El evento, previsto para los días 25 y 26 de septiembre, incluirá también una muestra tecnológica de importantes proveedores de la industria, entre los que figuran Sony, Harris, Panasonic, Sundance Digital e Inviso, entre otros.

Para contactar a los organizadores del evento para mayor información o inscribirse, puede escribir al e-mail lsalcedo@b2bportales.com.