| 2/17/2011 3:15:00 PM

Semana de la Tecnología en Unicentro Bogotá

Entre el 17 al 28 de febrero,Unicentro Bogotá vivirá la Semana de la Tecnología, una iniciativa en la que se realizarán diferentes actividades que mezclan educación y diversión en temas tecnológicos.

Bogotá - Un Domo Discovery Interactivo, un Mini-Maloka, un Planetario Digital y Títeres de la ciencia son algunas de las actividades que los visitantes de Unicentro Bogotá podrán disfrutar hasta el 28 de febrero.

 

Durante doce días, se llevarán a cabo diversas actividades, dirigidas a niños y jóvenes, las cuales buscan ofrecer conocimientos y experiencias en ciencia y tecnología.

A través de una alianza con la Fundación Discovery Science, entre el 18 y 27 de febrero, estará ubicado en la entrada principal del centro comercial, el Domo Discovery Interactivo, un aula científica educativa que tiene como fin fomentar el aprendizaje, comprensión y el conocimiento de temas científicos entre los visitantes al centro comercial. Los visitantes a este Domo serán testigos de proyecciones de alta resolución y un completísimo paquete de astronomía digital, acompañado de audio digital para brindar al asistente una experiencia inolvidable.

Como otra actividad tecnológica, en el primer piso del edificio de estacionamientos se encontrará Mini- Maloka Viajera, un espacio de diversión que entre otras actividades contará con una zona donde el visitante podrá conocer, de primera mano, las propiedades del agua y su función como elemento esencial para la vida y motor del clima planetario; adicionalmente, se tendrá la oportunidad de realizar un recorrido libre por el Generador de Electricidad Estática, espectáculo de alta tensión que utiliza un generador para demostrar varios fenómenos relacionados con la electricidad estática. El visitante podrá disfrutar a través de experiencias como levantar el cabello por medio de electricidad acumulada en el cuerpo humano, transmisión de corriente y encendido de bombillos sin contacto físico.

Adicionalmente, estará a disposición de los visitantes de Unicentro un Planetario Digital, el cual es un mecanismo inflable, donde se representa la bóveda celeste, mostrando los objetos más interesantes del Universo. Los visitantes estarán acompañados de un Guía quien se encargará de orientarlos por un fabuloso recorrido por cielo y donde además podrán conocer algunas de las historias y mitos de los fantásticos personajes del cielo creados en diferentes culturas.

Para los más pequeños, los sábados y domingos, Maloka realizará la actividad Títeres De La Ciencia, un divertido show que invita a disfrutar de un espectáculo que lleva a la comunidad a interesarse por la ciencia.

“Este tipo de actividades que realizamos en Unicentro Bogotá, tienen como principal objetivo ofrecer a los colombianos los más variados servicios de diversión y educación para toda la familia. Ratificando una vez más que Unicentro es el único lugar que lo tiene todo”, comentó Horacio Lince, gerente del centro comercial.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?