| 11/11/2008 12:00:00 AM

Semana global del emprendimiento en Colombia

Bogotá.- En simultánea con 75 países alrededor del mundo, se desarrollará en Colombia desde el 17 y hasta el 23 de noviembre la Semana Global del Emprendimiento, evento que permitirá a los participantes conectarse y conocer las iniciativas que brindan apoyo al emprendimiento en el país y las oportunidades de crecimiento y desarrollo que tienen a su alcance.

“El impulso al emprendimiento es una de las principales herramientas para promover el crecimiento económico de nuestro país. El desarrollo de esta semana, en simultánea con más de 75 países alrededor del mundo, es un gran logro en nuestro país, pues pone a Colombia en sintonía con las acciones globales articulando intereses, fortaleciendo el desarrollo de políticas y elevando el interés de las organizaciones mundiales por promover el emprendimiento en nuestro país en favor del desarrollo empresarial” destacó Gaia de Dominicis, Directora de Endeavor Colombia.

En este mismo sentido, la Directora de Endeavor, resaltó que “se trata de cinco días en los que, por primera vez en Colombia, más de 30 entidades que impulsan el emprendimiento en Colombia se darán cita en diferentes ciudades del país con una agenda de cerca de 60 eventos enfocada a articular acciones y aprovechar eficientemente las políticas que se vienen promoviendo en país a favor del emprendimiento”.

A nivel internacional, la Semana Global del Emprendimiento fue fundada y es coordinada por la Fundación Kauffman (Estados Unidos) y la organización Make your Mark (Reino Unido). En Colombia, este evento ha sido promovido por las principales organizaciones públicas y privadas que promueven el emprendimiento.

A nivel privado se destacan la Fundación Endeavor Colombia; el Programa Destapa Futuro, de Bavaria; la Fundación Colombia Emprendedora, de Junior Achievement; la Fundación Corona a través del programa Jóvenes con Empresa; la Revista Dinero, mediante el concurso Ventures; la Cámara de Comercio de Bogotá; el programa CREAME y la ANDI. De parte de la academia están liderando esta iniciativa la Universidades de Los Andes, EAN, Javeriana y EAFIT.

Dentro de las organizaciones públicas, la Semana Global del Emprendimiento cuenta con el apoyo y liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el SENA, el programa Colombia Joven y las Redes Regionales de Emprendimiento de los Departamentos de Nariño, Atlántico y Risaralda.

“La Semana Global del Emprendimiento nos permitirá conectarnos a través de actividades globales, nacionales y locales diseñadas para ayudarnos a explorar y explotar el potencial como emprendedores, empresarios e innovadores. Durante cinco días millones de personas alrededor del mundo estaremos integrados por el espíritu emprendedor” puntualizó Gaia Dominicis, Directora de Endeavor.

La integración de Colombia a las Semana Global que se desarrolla a nivel mundial permitirá encontrar la motivación e inspiración necesarias para utilizar al máximo la creatividad, innovación e imaginación de los emprendedores. Millones de personas serán motivadas a “Pensar en GRANDE” y volver sus ideas realidad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?