| 4/12/2007 12:00:00 AM

Sello de los Beatles resuelve disputa con EMI por regalías

Apple Corps Ltd., la compañía de Paul McCartney, Ringo Starr y las viudas de John Lennon y George Harrison, demandó a EMI Group PLC en el 2005 para recuperar lo que la banda dijo eran más de 60 millones de dólares en regalías no pagadas. EMI lanza compilaciones de los Beatles bajo el sello Apple.

Londres.- La compañía de los Beatles Apple Corps resolvió una disputa por regalías con el sello discográfico EMI, anunciaron ambas partes el jueves, dando esperanzas de que la música del legendario cuarteto de Liverpool llegue pronto a Internet.

"Se resolvió en términos mutuamente aceptables el mes pasado", dijeron Apple Corps y EMI en un comunicado conjunto, sin proporcionar más detalles.

Apple Corps es ferviente defensora de los intereses de los Beatles. En febrero resolvió una larga disputa de marca con la compañía de computadoras Apple Inc. sobre su nombre y su distintivo logotipo de la manzana.

Los Beatles se han negado consistentemente a autorizar que su música sea descargada en sitios de la red, pese al deseo de EMI de hacerlo.

La resolución deja a EMI y Apple Corps en libertad de negociar un nuevo acuerdo de regalías que podría incluir ventas en Internet.

Ninguna de las compañías comentaría el jueves el caso. Sin embargo, la semana pasada el director ejecutivo de EMI, Eric Nicoli, dijo en conferencia de prensa que la empresa buscaba ofrecer un catálogo digital de canciones de los Fabulosos Cuatro. "Estamos trabajando en ello, esperamos que sea pronto", indicó.

Apple Corps anunció el lunes la renuncia de su director ejecutivo Neil Aspinall, amigo de los Beatles por más de 40 años. Jeff Jones, ex vicepresidente ejecutivo de Sony BMG, fue designado al cargo.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?