| 7/23/2013 4:29:00 PM

Seguro educativo para garantizar la formación académica completa

Mundial Seguros presenta Vida Grupo Educativo, una póliza dirigida especialmente a las familias que buscan garantizar la educación completa de sus hijos.

El seguro de vida grupo educativo de Mundial Seguros está diseñado para respaldar a los menores, en caso que alguno de los padres llegue a faltar o no pueda generar ingresos a su familia por incapacidad total y permanente, con el fin de proteger su patrimonio educativo y garantizar la formación académica completa del hijo beneficiario.

Mundial Seguros cuenta con varias alternativas para hacer flexible este beneficio a cada tipo de usuario, tal como la elección del tiempo académico y el monto asegurado, los cuales dependen de la necesidad y capacidad económica de cada familia. Esta póliza ampara el riesgo de incapacidad total y permanente y muerte de los padres, para cubrir completamente los gastos educativos del menor, desde el grado académico en el que se encuentre, hasta que obtenga su título de bachiller o de universitario, según la cobertura contratada.

Este seguro ofrece distintas posibilidades para el pago de los estudios, las cuales quedan pactadas desde el inicio del convenio con los padres del menor. Una de ellas es la indemnización pactada a la persona designada como responsable de la educación del menor. La otra opción consiste en enviar el dinero directamente a la institución educativa o a entidades expertas en la administración de los recursos. Los desembolsos se efectúan mensualmente para el colegio o semestralmente para la universidad, con el ánimo de cumplir oportunamente a cada etapa académica.

Así mismo, esta póliza se puede obtener de varias formas: a través de las empresas que ofrecen el seguro Vida Grupo Educativo a sus empleados, en algunos casos asumiendo parte o la totalidad de la prima como un beneficio, por medio de las instituciones educativas en las que esta protección se pone a disposición de los padres de familia o a través de fondos de empleados. Actualmente algunos de los principales clientes son: Colegio Rochester, Asociación de Padres de Familia del Colegio Helvetia, Corporación Gimnasio Femenino, Fundación Educativa Gimnasio Los Caobos, Fundación Nuevo MaryMount, Fundación San Jorge, Colegio Santa Francisca Romana, Colegio San Carlos, Asociación de Padres de Familia del Colegio San Bartolome, Liceo Boston, The Columbus School, Asociación de Padres de Familia del Colegio MaryMount, Liceo Frances, Fundación Colegio Cardenal John Henry Newman, Colegio San Tarcisio, Fondo de Empleados Gas Natural “FaGas”, Fondo de Empleados Éxito “Fondo Presente”, Fondo de Empleados Gases del Caribe, Supertiendas y Droguerías Olímpica, Mexichem Resinas Colombia S.A., entre otros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?