| 10/28/2010 6:05:00 PM

Seguridad de eBanking en plataformas múltiples para los clientes de CIBanco

Gemalto, líder mundial en seguridad digital y CIBanco, anunciaron el lanzamiento del servidor de autenticación robusta Ezio de Gemalto y tokens tipo One-time Password (OTP), para aumentar la seguridad de los usuarios de CIBanco en operaciones de eBanking.

México D.F.- Esta solución completa es adaptable en futuras necesidades y proporciona la posibilidad a CIBanco de implementar diferentes dispositivos de autenticación, además de cumplir con las más recientes normas regulatorias establecidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores – CNBV de México.

La solución de autenticación robusta de Gemalto combina tokens OTP personalizados para el CIBanco con una plataforma de software con el fin de crear un mecanismo de seguridad basado en tiempo. Esta capa adicional de seguridad garantiza la autenticidad de la sesión de la Banca por Internet y proporciona un nivel mejorado de protección para usuarios al momento de ingresar a sus cuentas o realizar transacciones en línea.

Esta solución está basada en el servidor Ezio SA (Strong Authentication – autenticación robusta) de Gemalto, una plataforma que soporta múltiples métodos (EMV-CAP*, OATH) y dispositivos de autenticación. El servidor Ezio SA también posibilita que l CIBanco mejore los servicios que ofrece a sus usuarios con opciones escalables en cuanto a expansión hacia otros tipos de dispositivos de autenticación, incluyendo tarjetas de pago EMV, lectoras conectadas o celulares.

El Ing. Ernesto Sandoval Rebollo, Director de Sistemas de CIBanco comentó: “Fue muy importante establecer esta sociedad con una empresa global que posee un historial comprobado de superación y fuerte presencia local en México. Con la implementación de la solución completa de autenticación robusta de Gemalto, estamos reforzando nuestro servicio seguro de Banca por Internet.”

“Las soluciones de Gemalto siempre fueron proyectadas en conjunto con nuestros usuarios y sus usuarios finales, de forma que nuestra oferta para CIBanco no es solamente segura y fácil de administrar, sino también es muy escalable para expansiones futuras”, agregó Samuel Hourdin, director de ventas de banca electrónica para Gemalto América Latina. “Creando un ambiente más seguro de eBanking, Gemalto posibilitará que CIBanco mejore sus ofertas y proporcione más servicios para sus clientes en Internet.”

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?