Home

Noticias

Artículo

Segurexpo renueva su imagen

La compañía opera seguro de crédito a la exportación, cobertura de riesgo político a las exportaciones colombianas, seguro de crédito interno para ventas en el país, seguro de cumplimiento (fianzas), y línea de responsabilidad civil.

14 de noviembre de 2007

Bogotá.- Al tercer trimestre de este año, Segurexpo de Colombia S.A. ha asegurado cerca de 500 millones de dólares en exportaciones y alrededor de un billón de pesos en ventas en el mercado nacional en seguros de crédito. De igual forma ha indemnizado más de trece mil millones de pesos en los últimos años.


Según el presidente de Segurexpo, Juan Pablo Luque Luque, “hemos participado de manera decidida en la solución de negativas de pago que hubiesen derivado en pérdidas cuantiosas a numerosos asegurados, la mayor parte de ellas en el exterior y que quizás muchos de ellos no hubieran podido enfrentar de no contar con nuestra cobertura”.


Segurexpo de Colombia S.A. es la primera compañía especializada en el seguro de crédito y la única que cuenta con la garantía de la Nación para la operación de los riesgos políticos y extraordinarios en el seguro de crédito a la exportación.


La compañía tomó su actual denominación en 1993 bajo la gestión de Bancóldex, para dar cabida a un proyecto de apoyo a las exportaciones que permitiera la internacionalización de las empresas, evolucionado posteriormente a los demás sectores de la economía, al incursionar en el mercado interior.


Este esfuerzo fue apoyado por el Grupo Cesce, empresa experta en el Seguro de Crédito a la Exportación en España, que convencido de la necesidad y el invaluable aporte que este tipo de protecciones tiene para el desarrollo de las economías y su potencial, decide ingresar a Colombia en 1999, tomando como punto de partida para su expansión en Latinoamérica, Segurexpo, “en una época en la que el país aún miraba con cierto escepticismo estas nuevos ramos de seguros”, anota Luque Luque.


“La órbita de acción se ha ampliado en forma muy importante a través de la operación del Grupo Cesce en Latinoamérica con presencia en 7 países, permitiéndonos atender negocios en seguros de crédito y cumplimiento a empresas nacionales y extranjeras que requieren estos seguros especializados en la región”, indica el presidente de Segurexpo.


No es casual entonces que la compañía haya liderado en los últimos años varios de los grandes proyectos de ingeniería colombianos, como la construcción, operación y mantenimiento de líneas de la Empresa de Energía de Bogotá, la Construcción de las Presas Ranchería en la Guajira, y Porce III en Antioquia, la ampliación del Aeropuerto el Dorado de Bogotá en unión con otras dos importantes aseguradoras y varías de las principales concesiones de vías entre las que se destacan: La Concesión Vial Pasto Rumichaca, Córdoba Sucre, Zona Metropolitana de Bucaramanga y Ruta Caribe, entre otras, obras todas necesarias para la modernización del país.