Home

Noticias

Artículo

Segundo encuentro colombiano de parques

El 20 y 21 de abril se llevará a cabo el segundo encuentro de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones –Acolap-, que reunirá a conferencistas de talla nacional e internacional en el tema de parques de diversiones.

24 de marzo de 2010

Bogotá.-  Este encuentro contará con la participación de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Entretenimiento – IAPPA- entidad ubicada en Estados Unidos que regula la operación de parques en el Mundo. Adicionalmente contará con la participación de representantes de más de 20 parques de todo el país incluyendo Salitre Mágico, Mundo Aventura, Divercity, Parque Explora, Carruseles, CAFAM,; Play Park, Multijuegos, Multiparque, Gondava, Parque Nacional del Café, Divertronica, Play Land, Videoplay, Dime, Metroparques, Dime, Metal Dixi, video play, entre otros.

Entre los temas que tratará este encuentro se encuentran: Técnicas de Seguridad de Parques dictado a cargo de la IAAPA, la implementación e interpretación de la nueva Ley de Parques de Diversiones, la ley 1225 de 2008 (la cual regula el funcionamiento y operación de los parques de diversiones, atracciones y dispositivos de entretenimiento) y la Ley de las Piscinas 1209 del 2008, la cual establece normas de seguridad en piscinas y centros acuáticos. Adicionalmente, se presentarán las últimas tendencias en temas de o como servicio al cliente, Tendencias del turismo en Colombia; técnicas de negociación y mercadeo, certificación en salvavidas, certificación técnica en operación y mantenimiento entre otros. También se presentarán casos de éxito de parques como es el caso del Parque Explora de Medellín.
Algunos de los conferencistas que estarán presentes en el evento serán Oscar Rueda García, Viceministro de Turismo; Paulina Reyes, Directora Ejecutiva IAAPA Latinoamérica; Alan Ramsay, Gerente de operaciones de CLM Entertainment; Julio Cesar Correa, Ingeniero Electrónico, especializado en Mercadeo y Gerencia de Mercadeo con experiencia en ventas dirección y formación; Alan Ramsay, conferencista de Servicio al Cliente; Rodrigo Botero, Ingeniero Mecánico de la Universidad de Los Andes y MBA de Babson College; Julio Vanegas, Gerente General de Carruseles S.A.; Néstor Bermúdez M, Gerente General de Salitre Mágico; Henry Cardona, Gerente de Mantenimiento de Salitre Magico; Andrés Vanegas, Director Operativo de Carruseles S.A.; Carlos Navarrete, Gerente de PARK PLAY; Juan Carlos Pino Pérez, Gerente de Mercadeo y Ventas, Metroparques Medellín.

El encuentro se realizará con el apoyo del Fondo de Promoción Turística y el SENA en el Centro de Convenciones CAFAM Floresta de Bogotá.

Las inscripciones están abiertas desde ya y la fecha límite es el 19 de abril.

El costo oscila entre $350.000 y $500.000