Home

Noticias

Artículo

“Segunda visita de secretario Gutiérrez es una buena señal”: Plata

El jefe del Gabinete de Comercio se reunirá inicialmente el viernes con los visitantes y el sábado participará en un desayuno en Casa de Nariño en honor a los estadounidenses, con el presidente Álvaro Uribe Vélez, demás Ministros y la Embajadora en Estados Unidos, Carolina Barco. A continuación Plata y Gutierrez, darán una rueda de prensa.

12 de octubre de 2007

Bogotá.- El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, se reunirá este sábado con una delegación encabezada por el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez y 7 congresistas de ese país, un republicano y seis demócratas, con el fin de avanzar en la aprobación del Tratado de Libre Comercio –TLC-.

Los congresistas que en esta oportunidad visitan al país son los representantes Emanuel Cleaver II, demócrata de Missouri; John Salazar, demócrata por Colorado; Kendrick Meeks, demócrata por Florida; Doc Hastings, Republicano de Washington; Jim McDermott, demócrata, también de Washington; Gregory W. Meeks, demócrata de Nueva York; y Edolphus ‘Ed’ Towns, demócrata del Distrito 10 de Brooklyn, Nueva York.

“Esta es una buena señal sobre el interés que tiene el Gobierno norteamericano de sacar adelante el TLC en su Congreso. La segunda visita del señor Gutiérrez al país en compañía de un grupo de legisladores, permitirá mostrar los grandes avances que hemos hecho en materia de crecimiento, seguridad y derechos humanos”, dijo el Ministro Plata.

También se darán a conocer las gestiones que han permitido el incremento de turistas extranjeros y las más recientes normas para garantizar la inversión en el país, añadió el Ministro.

“El Gobierno de Colombia está haciendo un esfuerzo tremendo para mejorar las condiciones del país: bajar las tasas de criminalidad, mejorar la estabilidad jurídica, garantizar el derecho a la libre asociación, ampliar nuestra base exportable, generar empleo; y no son acciones emprendidas desde hace 6 meses, sino que vienen desde el año 2002”, anotó. 

Gutiérrez también viajará a Bojayá –Chocó-, donde se reunirá con la comunidad, y a Medellín, en donde tiene programadas conversaciones con empresarios y delegados del sector sindical.