Home

Noticias

Artículo

Segunda rueda de negocios de Roack al Parque

El encuentro se realizará el 2 y 3 de julio, en la Universidad EAN, de 9 a.m. a 1 p.m., con el fin de generar negocios entre bandas musicales, y programadores de festivales, circuladores, managers, estudios de grabación, bookers.

29 de junio de 2011

Bogotá - “Esta Rueda de Negocios hace parte de la acciones que la actual administración ha venido desarrollando con el fin de mejorar las condiciones para el emprendimiento de los integrantes del sector cultural, con el convencimiento de que se trata de un asunto de derecho a su desarrollo personal y profesional”, señaló la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Ramírez Vallejo.

Para esta ocasión se han inscrito más de 60 agrupaciones y bandas de Bogotá y el país, a través de la página www.laplataforma.net. Esta herramienta tecnológica permite visibilizar la oferta musical y consultar la información específica de las bandas y de los agentes, de manera que se genera el conocimiento mutuo necesario para entablar sus negociaciones y aprovechar el tiempo al máximo.

Entre los agentes que asistirán, se encuentran representantes del Festival Lollapalooza (Chile), Discos Intolerancia (México), Elegante Producciones (Argentina) y Moshito Conference (África), una de los encuentros más importantes de la industria musical de ese continente. También asistirán representantes del festival Altavoz (Medellín), Cali Underground, Grita Manizales, Viva! Festival (Pereira) e Ibagué Ciudad Rock.

En el 2009, la Rueda de Negocios de Rock al Parque contó con la asistencia de 28 agentes de Colombia y países como Estados Unidos, Ecuador, Venezuela y Panamá. Entre ellos, programadores de festivales y conciertos, productores musicales, distribuidores por Internet y representantes de disqueras. Ellos se reunieron con 43 bandas bogotanas, 4 del resto del país y una del exterior.

La Rueda de Negocios hace parte de una estrategia liderada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte,como cabeza de sector, en la que se ha vinculado a más de 500 organizaciones y agentes a estos espacios de emprendimiento, que también se han programado para Colombia al Parque, Salsa al Parque, Jazz al Parque y Hip Hop al Parque.