| 4/27/2010 11:00:00 AM

Sector textil ecuatoriano busca alianzas con empresas bogotanas

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) realiza, hoy 27 y mañana 28 de abril, una Rueda de Negocios con ocho empresas ecuatorianas del sector textil, que ofrecerán telas de tapicería de muebles, telas de casimir, hilos de acrílico, cobijas de poliéster, cobijas de acrílico y poliéster a 30 grandes compradores colombianos.

Esta actividad responde a una serie de alianzas estratégicas entre las cámaras de comercio y los representantes de gremios empresariales de los dos países, que comenzaron en 2009 con la primera rueda de negocios ‘Colombia le compra a Ecuador', en la ciudad de Quito.

En esta ocasión, este encuentro comercial se realiza en el Centro Internacional de Negocios de la CCB, ubicado en Corferias, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para los empresarios de Bogotá y la región que importan o comercializan los productos del sector textil, esta rueda de negocios es una oportunidad para encontrar nuevos proveedores, explorar nuevas oportunidades de inversión y aumentar su portafolio de contactos comerciales y alianzas estratégicas.

Entre las empresas ecuatorianas que han confirmado su participación están Deltex Industrial S.A, principal productora de cobijas de pelo alto en América Latina, Francelana S.A. con más de 50 años en el mercado ecuatoriano de productos tejidos en lana.

De igual forma, se vincularon La escala, principal productor de telas de alta calidad en el vecino país; Pasamanerìa S.A. y Textiles Texas, empresas dedicadas a producir hilos; Textiles San Pedro, productora de toallas de alta calidad; Textiles Ecuador, productora de textiles para el hogar y Sintofil, que comercializa textiles para fabricar ropa deportiva.

Algunos de los compradores de Bogotá, invitados por la CCB, son C.I. Expocolombia Ltda, Timotex Ltda, comercializadora Casaro Ltda, Dotaciones Industriales Caracol Ltda. y Yumo Sports, entre otros.

Para mayor información visite www.ccb.org.co/

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?