Home

Noticias

Artículo

Sector servicios de E.U crece en octubre

La actividad del sector servicios en Estados Unidos creció en octubre con mayor intensidad de lo esperado, mostró el miércoles un informe.

3 de noviembre de 2010

Nueva York.- El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice no manufacturero de gerentes de compras se elevó a 54,3 el mes pasado desde 53,2 en septiembre. La mediana de expectativas de un sondeo de Reuters apuntaba a una lectura de 53,5.

"El ISM se ve bueno, la producción se recuperó, los nuevos pedidos subieron e incluso el empleo repuntó un poco respecto al mes pasado. Por lo tanto, por el lado de la Fed, el dato muestra un panorama algo más positivo, aunque todavía hay algunas incertidumbres", dijo Sean Incremona, economista de 4Cast en Nueva York.

Una lectura por encima de 50 apunta a crecimiento en el sector, que incluye a la mayoría de compañías que prestan servicios y que representa dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos.

"El ISM fue el indicador más fuerte. Creo que la gente no ha captado el hecho de que la economía es bastante más fuerte de lo que los entendidos afirman. Las revisiones del mes pasado también son positivas y ese es un indicador de que la economía está mejorando lentamente", dijo David Keator, socio de la administradora de riquezas Keator Group.

Las acciones en Wall Street se mantuvieron estables tras el dato, mientras que los precios de los bonos del Tesoro siguieron subiendo y el dólar extendió sus ganancias contra el euro y el yen.

 

REUTERS