Home

Noticias

Artículo

Sector de servicios en EEUU se expandiría modestamente en mayo

3 de junio de 2008

Nueva York.- El vasto sector de servicios de Estados Unidos se habría expandido modestamente en mayo, aun cuando los consumidores han retraído sus gastos en medio de un aumento de los precios de la energía y un deterioro en el mercado laboral.


El pronóstico medio para el índice del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) sobre la actividad no fabril llegó a 51.0 en mayo, lo que sugiiere que la industria de servicios creció a un ritmo moderado el mes pasado, de acuerdo con los economistas encuestados por Reuters. Ese pronóstico medio está comparado con una lectura de abril de 52.0.

De los 76 analistas encuestados, el pronóstico oscilaba entre un mínimo 48,5 y un máximo de 53,0. Una lectura por encima de 50 significa que el sector de servicios está creciendo.

Un lectura de más menos 50 en mayo demostraría que el sector de servicios se expandió por segundo mes consecutivo, mientras que las industrias manufactureras menores se contrajeron en mayo por cuarto mes consecutivo.

El índice no manufacturero ISM alcanzó un mínimo reciente de 44,6 en enero.

Mientras tanto, el indicador componente de la actividad empresarial fue pronosticado en 50,7 para mayo comparado con el 50,9 de abril.

El informe del ISM sobre las industrias de servicios va a ser divulgado el miércoles a las 1O.00 EDT (1400 GMT).

"Desde una brusca caída en enero, el (índice no manufacturero) NMI ha estado en una tendencia alcista constante. Creemos que esto refleja una corrección de la caída excesiva de enero más que un síntoma de una mejora en las condiciones económicas," indicó Lehman Brothers.

 

 

Reuters