Home

Noticias

Artículo

Sector servicios de EE.UU. crece en junio

El sector servicios de Estados Unidos, que representa más de tres cuartas partes de la economía nacional, creció en junio a su ritmo más lento en tres años.

3 de julio de 2013

El índice que elabora esa entidad de análisis para medir la evolución del sector servicios bajó desde los 53,7 de mayo hasta los 52,2 puntos en junio, su nivel más bajo desde febrero de 2010 y lejos de los 54 enteros que habían previsto los analistas.

En todo caso, el sector acumula 42 meses consecutivos de expansión, puesto que durante ese periodo el índice se ha mantenido por encima de la barrera de los 50 puntos, que separa el crecimiento de la contracción.

Los empresarios encuestados para la elaboración de este indicador han constatado que el crecimiento del sector "ha sido lento y gradual, aunque algo mejor que el año precedente", explicó ISM en un comunicado.

El subíndice relativo a la actividad de negocio y producción en el sector cayó en junio desde los 56,5 hasta los 51,7 puntos, al tiempo que el referente a los nuevos pedidos bajó desde los 56 hasta los 50,8. De todos modos, ambos acumulan 47 meses de crecimiento.

Por lo contrario, el índice que estudia la evolución del empleo en el sector subió desde los 50,1 hasta los 54,7 puntos en junio, lo que ofrece cierto optimismo sobre el progreso del sector.

También subieron los indicadores relativos a los inventarios (en 3 puntos, hasta 54,5), los precios (en 1,4 puntos, hasta 52,5) y las importaciones (en 4 puntos, hasta 53,5).

Mientras, bajaron los referentes a los envíos de proveedores, desde 52 hasta 51,5 puntos, y los nuevos pedidos de exportaciones, desde 50 hasta 47,5 puntos, con lo que empezó a contraerse.

EFE/D.com