| 9/9/2013 11:26:00 AM

Sector servicios de EE.UU. acelera su expansión

El sector servicios de Estados Unidos, que representa más de tres cuartas partes de su economía, aceleró su crecimiento en agosto hasta situarse en su nivel más alto en ocho años.

El índice que elabora esa entidad de análisis para medir la evolución del sector servicios subió el mes pasado hasta los 58,6 puntos, comparado con los 56 puntos de julio, cuando creció a su ritmo más lento en tres años.

El dato también superó con creces los pronósticos de los analistas, que calculaban que este indicador subiera ligeramente hasta alcanzar los 55 puntos.

De esta forma, el sector servicios acumula 44 meses consecutivos de expansión, puesto que durante ese periodo el índice se ha mantenido por encima de la barrera de los 50 puntos, que separa el crecimiento de la contracción.

Los empresarios del sector encuestados para la elaboración de este índice volvieron a mostrarse "mayoritariamente optimistas" sobre las condiciones empresariales y la economía en su conjunto", afirmó el ISM en un comunicado.

El avance de agosto se debió en buena medida al fuerte repunte del subíndice que mide la evolución de los nuevos pedidos en el sector servicios, que avanzó desde los 57,7 hasta los 60,5 puntos, su mayor crecimiento desde febrero de 2011.

El subíndice relativo a la actividad de negocio y la producción también subió, desde los 60,4 hasta los 62,2 puntos, de forma que ambos acumulan 49 meses consecutivos de expansión.

También destacaron los avances que registraron los subíndices de los nuevos pedidos de exportaciones (en 1 puntos, hasta 50,5) y el referente al empleo (en 3,8 puntos, hasta 57) y a los inventarios (en 2,5 puntos, hasta 56).

Por lo contrario, el subíndice relativo a los precios bajó en agosto 6,7 puntos hasta quedar en los 53,4 puntos, aunque a un ritmo más lento en julio pasado.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?