| 4/5/2012 6:00:00 PM

Sector de servicios de China se expande nuevamente en marzo

El sector de servicios de China se expandió nuevamente en marzo, con la confianza empresarial tocando un máximo de 11 meses, mostró una encuesta del sector privado.

El índice chino de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) estacionalmente ajustado de HSBC se situó en 53,3 en marzo, ligeramente por debajo del 53,9 de febrero, pero indicando un crecimiento saludable con el subíndice de nuevos negocios extendiendo una racha ininterrumpida de expansión a 40 meses.

Sin embargo, la actividad por debajo del promedio a largo plazo del índice implica que las políticas que favorecen el crecimiento siguen siendo necesarias.

La encuesta hace eco del PMI oficial de la actividad no manufacturera en China, que presentó una lectura de 58 de marzo cuando fue publicado el martes con una metodología revisada que vio una revisión al alza en la lectura de febrero a 57,3 desde 48,4 bajo el cálculo antiguo.

Una lectura del PMI por debajo del umbral de 50 indica una contracción en la actividad, mientras que una lectura por encima de 50 indica expansión.

El PMI de servicios de HSBC, compilado por el proveedor de datos con sede en el Reino Unido Markit, registró una demanda más firme de los clientes y una mejora en las condiciones generales de negocios, con los proveedores de servicios logrando traspasar de los mayores costes de insumos a los clientes a través de cargos incrementados de producción. Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?