| 10/5/2011 7:40:00 AM

Sector privado de zona euro sufre primera contracción en 2 años

El sector privado en la zona euro se contrajo en septiembre más de lo que se reportó originalmente ante una merma de los nuevos negocios, mientras que la crisis de deuda bajó las expectativas a mínimos en dos años.

El bajón iniciado en los países más pequeños de la zona euro se ha extendido. La agencia de datos e información Markit dijo que las cifras más recientes sugieren que la economía se contraerá en el último trimestre del 2011 a menos que la confianza empresarial y de los consumidores crezca.

"El malestar se está extendiendo hacia el centro y las tasas de expansión fuertes de comienzos de año se han convertido rápidamente en una contracción en Alemania y en un crecimiento modesto en Francia", expresó Chris Williamson, economista jefe de Markit.

El índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en ingles) del sector de servicios elaborado por Markit bajó a 48,8 el mes pasado desde 51,5 en agosto, la peor lectura desde julio del 2009 e inferior a un dato adelantado de un 49,1.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?