| 1/5/2012 11:03:00 AM

Sector privado de Estados Unidos creó 325.000 empleos en diciembre

Los empleadores privados de Estados Unidos crearon en diciembre muchos más empleos de los esperados por los economistas, mostró el jueves un informe de la firma ADP.

Las empresas abrieron 325.000 empleos, superando las expectativas de los economistas de una apertura de 178.000 puestos de trabajo, según un sondeo de Reuters.

La cifra de noviembre fue revisada para mostrar la creación de 204.000 empleos, levemente por debajo de los 206.000 reportados preliminarmente.

La cifra de diciembre fue la más alta desde que se comenzó a realizar el sondeo en el 2001.

El informe de ADP se realiza en conjunto con Macroeconomic Advisers LLC.

El reporte de ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno estadounidense.

El informe sobre las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo de diciembre serán difundidos el viernes por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos a las 08.30 hora local (1330 GMT). Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?