Home

Noticias

Artículo

Sector privado en EEUU gana 9.000 empleos en julio: ADP

30 de julio de 2008

Nueva York.- Los empleadores privados de Estados Unidos incorporaron 9.000 puestos en julio, de acuerdo con un reporte privado de la firma ADP Employer Services difundido el miércoles, que sorprendió a los analistas que esperaban una pérdida de empleos.

El informe de ADP se publica poco antes del reporte amplio del Gobierno de Estados Unidos sobre el mercado laboral, que se difundirá el viernes, y que según los economistas mostrará una pérdida de 75.000 puestos de trabajo.

De cumplirse la proyección de los analistas, julio sería el séptimo mes consecutivo de pérdidas de empleos en la mayor economía del mundo.

Algunos analistas fueron cautelosos al interpretar el informe de ADP, que no siempre predice el resultado de las nóminas no agrícolas del Gobierno.

"Ningún otro dato sugiere una mejora real en el estado del mercado laboral y es muy improbable que este informe se reflejará en las cifras oficiales de las nóminas el viernes," dijo Ian Shepherdson, jefe economista para Estados Unidos de High Frequency Economics en Valhalla, Nueva York.

Sin embargo, la noticia sobre el alza en el empleo impulsó los futuros de las acciones, indicando que Wall Street abriría al alza. El dólar subió contra el euro y los bonos del Gobierno, que usualmente se benefician de periodos de debilidad económica, cayeron tras las cifras de ADP.

En junio, el sector privado recortó 77.000 puestos, de acuerdo con los datos revisados de ADP. Originalmente, se había reportado una reducción de 79.000 en junio.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto una reducción de 60.000 puestos privados para julio en los datos de ADP. Los 32 pronósticos oscilaron entre una baja de 110.000 puestos de trabajo a una pérdida de 4.000.

 

Reuters