Home

Noticias

Artículo

Sector privado EEUU crea 40.000 empleos en mayo: ADP

4 de junio de 2008

Nueva York.- El sector privado de Estados Unidos creó un número inesperado de 40.000 empleos en mayo, mostró el miércoles un informe de la firma ADP que sienta un buen presagio para el reporte oficial del viernes sobre las nóminas no agrícolas.

El número de abril fue revisado para mostrar que se abrieron 13.000 puestos de trabajo ese mes en vez de los 10.000 estimados inicialmente.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que se perdieran 30.000 empleos en el sector privado estadounidense en mayo.

El informe de empleo de la firma ADP se publica todos los meses dos días antes de que el Gobierno dé a conocer su propio reporte sobre la creación de puestos de trabajo.

El informe sobre las nóminas no agrícolas de mayo se publicará el viernes a las 8.30 hora local (1230 GMT). Según un sondeo de Reuters, se habrían perdido 58.000 empleos el mes pasado en esa medición.

"ADP ha sido imprecisa últimamente, estimando más empleos de los que finalmente muestra el informe de las nóminas," dijo Cary Leahey, economista y director gerente de Decision Economics en Nueva York.

"Dicho eso, el incremento de 40.000 empleos en el informe permitirá que el mercado concluya que la cifra de las nóminas de mayo será entre plana y algo baja, lo cual sería mejor que lo esperado," agregó.

Los mercados reaccionaron de inmediato al informe. Los futuros de las acciones y el dólar recortaron sus pérdidas, mientras que los bonos del Tesoro redujeron su avance.

 

 

Reuters