| 5/23/2008 12:00:00 AM

Sector privado analiza papel de la integración Latinoamericana


Cerca de 400 empresarios de 34 países de América Latina se reunirán la próxima semana en Medellín, en el marco del V Foro del Sector Privado de la Organización de Estados Americanos, OEA:


Confecámaras será el gremio anfitrión de este encuentro, y será el encargado de coordinar el trabajo del sector privado, que analizará las estrategias de consolidación del hemisferio, los mecanismos jurídicos de integración y la perspectiva política del hemisferio.

Eugenio Marulanda Gómez, presidente de Confecámaras, señaló que este encuentro empresarial permitirá también identificar propuestas de consensos mínimos para procurar la integración latinoamericana, guardando el debido respeto por las diferencias, la democracia y las tendencias mundiales en materia de comercio.

 

“La integración Latinoamericana debe contener un profundo tono social”, asegura Marulanda Gómez, quien considera que esto se logra promoviendo políticas públicas que generen una mejor calidad de vida y mayor participación ciudadana.

El sector empresarial ha insistido en la necesidad de crear un nuevo liderazgo empresarial hemisférico que blinde de manera eficaz la integración en la región y para ello, es fundamental que haya cohesión entre los empresarios, que éstos se involucren en el debate y planteen soluciones a temas como corrupción, gobernabilidad y cuidado del planeta, entre otros de interés general.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?