Home

Noticias

Artículo

El índice que elabora el ISM para medir la actividad de ese sector se situó en diciembre en 53,9 puntos.

Sector manufacturero de EE.UU. crece hasta su nivel más alto en seis meses

El índice que elabora el ISM para medir la actividad de ese sector se situó en diciembre en 53,9 puntos, comparado con los 52,7 del mes precedente y muy por encima de los 53 enteros que habían previsto los analistas.

3 de enero de 2012

El sector manufacturero de Estados Unidos aceleró su crecimiento en diciembre hasta colocarse en su nivel más alto en seis meses, anunció hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés), que constató un optimista comienzo de 2012 entre las empresas del sector.

El sector manufacturero, que quedó el pasado mes a su cota más elevada desde junio pasado, encadena así 29 meses de expansión, ya que durante ese periodo el índice ha logrado mantenerse por encima de la barrera de los 50 puntos, que de perder indicaría que se contrae.

"El sector está terminando el año con un tono positivo, ya que los nuevos pedidos, la producción y el empleo crecieron en diciembre a un ritmo más elevado que en noviembre", dijo al conocerse esos datos el presidente del comité del ISM encargado de elaborar este índice, Bradley Holcomb.

El experto añadió que el sondeo que realiza entre empresas del sector reveló "una mirada optimista hacia el comienzo de 2012" y detalló que 9 de las 18 industrias estudiadas dentro del sector se expandieron en diciembre.

El subíndice que estudia la evolución de la producción en el sector aumentó el último mes de 2011 3,3 puntos hasta colocarse en los 59,9 enteros, al tiempo que el que mide el comportamiento del empleo subió otras 3,3 unidades, hasta situarse en 55,1.

El indicador relativo a los nuevos pedidos subió 0,9 puntos hasta 57,6 unidades, con lo que acumula tres meses de expansión, al tiempo que el que estudia la evolución de las exportaciones ganó 1 punto y el de las importaciones 5.

Tan solo registraron retrocesos los subíndices que miden los inventarios (-1,2) y los inventarios de los clientes (-7,5 puntos).

EFE