| 8/25/2006 12:00:00 AM

Sector farmacéutico se reunirá en Colombia

La Promotora de Comercio Exterior (Procomer) sostuvo a medios locales en un comunicado acerca de la participación en dicha feria, organizada por el Centro de Comercio Internacional de Naciones Unidas.

Representantes de cuatro empresas costarricenses participarán del 7 al 9 de septiembre próximo en Cartagena en la LatinPharma, considerado el evento más importante de la industria farmacéutica y química en Latinoamérica. Las empresas costarricenses buscarán alianzas estratégicas con homólogas latinoamericanas.

Las compañías costarricenses que participarán son Laboratorios Zepol, Naturchem, Chemo C.A y Corpeco, las cuales tendrán la posibilidad de establecer negocios con importadores y distribuidores de Brasil, Chile, Venezuela, Colombia, Argentina, Perú y Guatemala.

Laboratorios Zepol comercializa extractos naturales y Naturchem medicamentos naturales, mientras Chemo C.A produce cremas dermatológicas y Corpeco suplementos vitamínicos para cerdos, indicó Procomer.

Las empresas también conocerán la oferta del sector, evaluarán su posición en el mercado en relación con otras empresas y obtendrán información actualizada sobre temas como oportunidades comerciales regionales y empaque para la industria farmacéutica y química.

En Costa Rica operan cerca de 300 empresas farmacéuticas que producen 458 productos, los cuales son exportados a 74 mercados, principalmente de Latinoamérica y el Caribe. El principal mercado del sector es Centroamérica que capta el 70% de las exportaciones, seguida por el Caribe (14%), Suramérica (11%), Norteamérica (4%) y otros destinos (1%).

Entre los principales productos exportados están medicamentos, insecticidas y funguicidas, equipo médico, pinturas, jabones, entre otros.

La exportaciones de la industria químico-farmacéutica de Costa Rica alcanzaron en el 2005 cerca de US$740 millones, según datos de Procomer.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?