Home

Noticias

Artículo

Sector exportador alemán prevé un año récord pese a la crisis de la zona euro

El sector exportador prevé cerrar el año con un nuevo récord en la balanza comercial de Alemania, aunque con un crecimiento claramente ralentizado como consecuencia de la crisis de sus grandes socios comerciales de la zona euro.

13 de noviembre de 2012

Berlín- El volumen de exportaciones se situará sobre los 1,1 billones de euros, un incremento del 4 % respecto al año anterior, según estimaciones difundidas hoy por la Asociación Alemana de Comercio Exterior (BGA).

En 2011, se había registrado un aumento interanual del 11,4 %, de acuerdo a las cifras de la Oficina Federal de Estadística, con sede en Wiesbaden (oeste).

El presidente de la BGA, Anton F. Börner, afirmó que esa ralentización no debe dar pie al pesimismo, puesto que la situación global de las exportaciones alemanas es sólida.

Según las estimaciones de su organización, las importaciones registrarán este año un crecimiento del 3 % para alcanzar un volumen de 929.000 millones de euros.

La balanza comercial arrojará un superávit de 174.000 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 10 %, mientras que para 2013 la BGA pronostica que el comercio mundial tomará un nuevo impulso que podría saldarse con más cifras récord.

Las previsiones a medio plazo contrastan con los últimos balances mensuales, claramente negativos, ya que el pasado septiembre las exportaciones bajaron un 2,5 %, la mayor caída experimentada desde noviembre de 2009.


EFE