| 9/2/2010 10:15:00 AM

Sector construcción generó más empleo

El sector de la construcción (edificaciones y obras civiles) empleó 999.683 personas entre el período mayo-julio de 2010, lo que representa un aumento del 5,9% en este periodo, es decir, 55.892 ocupados más.

La participación del sector de la construcción en la tasa de empleo nacional alcanzó el 5,2%. En las trece principales áreas, el empleo en el sector de la construcción aumentó 8,7% y representó 6,1% del total de la fuerza laboral de las trece áreas metropolitanas. Por áreas, los mayores aumentos anuales de nuevas contrataciones en el sector constructor se presentaron en Pasto (31%), Cúcuta (19%) y Cali (19%) y los menores en Pereira (-16%), Ibagué (-9%) y Cartagena (-9%).

“El sector de la construcción consolidado (infraestructura y edificaciones) es uno de los principales generadores de empleo directo e indirecto, en razón a los encadenamientos a lo largo de la cadena de valor. Se estima que por cada vivienda nueva se generan tres a cuatro nuevos empleos en la economía”. Sostuvo Martha Pinto de de Hart, Presidente Ejecutiva de CAMACOL.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?