Home

Noticias

Artículo

Sector construcción generó más empleo

El sector de la construcción (edificaciones y obras civiles) empleó 999.683 personas entre el período mayo-julio de 2010, lo que representa un aumento del 5,9% en este periodo, es decir, 55.892 ocupados más.

2 de septiembre de 2010

La participación del sector de la construcción en la tasa de empleo nacional alcanzó el 5,2%. En las trece principales áreas, el empleo en el sector de la construcción aumentó 8,7% y representó 6,1% del total de la fuerza laboral de las trece áreas metropolitanas. Por áreas, los mayores aumentos anuales de nuevas contrataciones en el sector constructor se presentaron en Pasto (31%), Cúcuta (19%) y Cali (19%) y los menores en Pereira (-16%), Ibagué (-9%) y Cartagena (-9%).

“El sector de la construcción consolidado (infraestructura y edificaciones) es uno de los principales generadores de empleo directo e indirecto, en razón a los encadenamientos a lo largo de la cadena de valor. Se estima que por cada vivienda nueva se generan tres a cuatro nuevos empleos en la economía”. Sostuvo Martha Pinto de de Hart, Presidente Ejecutiva de CAMACOL.