| 12/10/2009 11:20:00 AM

Secretario General de Caricom vendrá a Colombia en 2010

Durante su gira por el Caribe, el Canciller, Jaime Bermúdez Merizalde, se reunió con el Secretario General de Caricom, Edwin Carrington, quien visitará a Colombia en el primer semestre del próximo año.

Bogotá, -  En la reunión con Carrington se trabajó sobre la necesidad de profundizar el comercio, sobre el acuerdo de servicios e inversiones, los programas de cooperación de Colombia con el Caribe y el fortalecimiento de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Las exportaciones de Colombia a los estados miembros de Caricom sumaron 808 millones de dólares en el 2008, aproximadamente un 30 por ciento más de las registradas en 2007.

Principalmente, Colombia exporta derivados del petróleo, carbón, flores, azúcar, café, plásticos, cosméticos y manufacturas de cuero. Trinidad y Tobago y Barbados son los mayores compradores. Colombia importa productos químicos y metalúrgicos.

En la gira, el Canciller hizo entrega del proyecto formal de acuerdo con Guyana contra el tráfico de drogas. En Barbados fue presentada una propuesta de acuerdo para evitar la doble tributación.

(OP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?