Home

Noticias

Artículo

Secretario de Deportes luso cree que con Rusia FIFA quiso expandir horizontes

El secretario de Estado de Deportes de Portugal, Laurentino Dias, cree que la decisión de la FIFA de elegir a Rusia para ser sede del Mundial 2018 y a Qatar para acoger el campeonato del 2022 se debe al interés del organismo de expandir los horizontes del fútbol.

2 de diciembre de 2010

Zúrich.- "Que los ganadores hayan sido Rusia y Qatar significa que la decisión de basó sobre todo en la búsqueda de nuevos mercados. Será la primera vez que organicen torneos de esa envergadura y eso es una oportunidad. Nosotros tenemos que respetar y entender", señaló Dias.

"Van a construir nuevos estadios, nuevos enlaces de comunicación, van a general muchos más aficionados, y eso es bueno para el fútbol y para Rusia", agregó el secretario.

Rusia competía con Gran Bretaña y con las candidaturas conjuntas de Bélgica y Holanda y de España y Portugal por ser sede del 2018, una competición que se resolvió más rápido de lo esperado al ser desclasificada Londres en a primera ronda de votaciones, y lograr Moscú los 12 votos necesarios en la segunda vuelta.

"Si (los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA) se hubieran fijado en cuál era la mejor candidatura, hubieran elegido sin dudar la ibérica", agregó.

"Pero si bien era una buena oportunidad, no tenemos que perder de vista que ni nuestros gobiernos, ni España o Portugal como países, ni el deporte, ni el fútbol, ni la vida de ningún ciudadano dependía de esta candidatura, por lo que no tenemos que estar más que decepcionados", asevero el secretario de deportes luso.

 

EFE