| 9/14/2007 12:00:00 AM

Secretario de Comercio de EE.UU. estará hoy en Medellín

Estará acompañado de una delegación de 11 congresistas y uno de los temas a tratar será el Tratado de Libre Comercio entre los dos países.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, y una delegación de 11 congresistas de ese país, estarán este viernes 14 de septiembre en Medellín, se reunirán con el Presidente Álvaro Uribe, su gabinete y empresarios, para hablar sobre el desarrollo del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la nación norteamericana.

El objetivo de esta visita, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, es compartir con la administración del Presidente Bush, y con el grupo de congresistas acompañantes, los distintos avances alcanzados por el gobierno del Presidente Álvaro Uribe, en materia de fortalecimiento institucional, seguridad democrática y desarrollo económico, y promover el fortalecimiento de las relaciones comerciales y de inversión, y particularmente la pronta entrada en vigor del TLC.

Los congresistas que hacen parte de la delegación son el senador Robert Bennett y los representantes Alexander Rodney, Joseph Crowley, Lincoln Diaz-Balart, David Dreier, Dennos Hastert, Wally Herger, Ruben Hinojosa, Jim McCrery, Gregory Meeks y Cliff Stearns.

Gutiérrez ha defendido el acuerdo comercial con Colombia, y manifestado públicamente las estrechas relaciones entre ambas naciones. "No hay razón alguna para oponerse al TLC con Colombia. Este tratado tiene toda la lógica del mundo. Es bueno en términos económicos y geoestratégicos. Además tenemos en el presidente Uribe a un gran aliado", dijo Gutiérrez ante varios medios de comunicación internacionales.

La delegación también sostendrá reuniones con varios líderes empresariales de la región, miembros de la ANDI, la Cámara de Comercio de Medellín y ProAntioquia y representantes del gobierno departamental y local. Así mismo habrá encuentros con representantes sindicales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?