Home

Noticias

Artículo

Secretaria de Salud de EU habla de problemas de minorías etnicas

La secretaria de Salud y Asistencia Social de Estados Unidos dijo el miércoles que está desarrollando un plan nacional de acción que se centrará por primera vez en reducir las disparidades de atención a la salud entre las minorías y la población blanca.

14 de abril de 2010

Nueva York  — Durante 25 años, el Departamento de Salud ha estado escribiendo reportes en los que documenta la brecha entre las comunidades blancas y minoritarias, pero nunca ha habido un plan de acción para lidiar con el problema, dijo Kathleen Sebelius en un discurso ante la convención de la Red Nacional de Acción.

"Estoy aquí para decirles que eso va a acabarse este año", dijo Sebelius.

Dijo que uno de cada tres hispanos y uno de cada cinco negros carecen de seguro de salud y añadió que los Institutos Nacionales de Salud están examinando también el problema.

La Secretaría de Salud (HHS por sus iniciales en inglés) se dedicará también a diseminar información e salud a través de redes sociales y lidiará con la obesidad infantil, dijo la funcionaria.

Algunos de los cambios que estarán en vigencia inmediatamente bajo la nueva ley de salud incluyen la cobertura para hijos de hasta 26 años y el fin de la práctica de las compañías de seguros de deshacerse de pacientes a mitad de un tratamiento porque han alcanzado su límite de gastos.


Prominentes líderes de derechos civiles, religión, política y educación van a analizar asuntos que afectan a las minorías. Además de la salud, los tópicos incluyen el estado de la iglesia de las comunidades negras y la brecha en los logros de esas comunidades.

Entre los oradores de la jornada estuvieron el presidente del Comité Nacional Republicano, Michael Steele, y los presientes de la Liga Nacional Urbana y de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra (NAACP por sus siglas en inglés).

(AP)