| 9/14/2010 6:10:00 PM

Secretaría de Educación amplió plazo para carreras técnicas

La Secretaría de Educación del Distrito amplió hasta el próximo viernes las inscripciones para que los estudiantes de la Educación Superior accedan a la Educación Superior con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en una alianza que busca llevar al mercado laboral los técnicos y tecnólogos que demandan las empresas y las entidades.

Bogotá.- El Secretario de Educación de Bogotá, Carlos Herrera, dijo que por lo menos 3.600 bachilleres podrán estudiar un programa técnico o tecnológico, gracias a la alianza con el SENA.


Explicó que Con 24 programas entre técnicos y tecnológicos, que se dictarán en la jornada nocturna en 26 colegios oficiales, desde este lunes y hasta el viernes se llevarán a cabo las inscripciones para los bachilleres interesados en estudiar con el SENA en el marco de la Alianza para la Educación Superior de Bogotá.


El funcionario informó que los interesados pueden consultar la información de esta convocatoria en www.sedbogota.edu.co o en www.sena.edu.co . Allí encontrarán la oferta de programas, los colegios en donde se dictarán las clases, las localidades y los requisitos para el proceso de inscripción, el cual exclusivamente se realizará el 13 y 14 de septiembre.


Los 26 colegios que hacen parte de esta Alianza, están ubicados en las localidades de Antonio Nariño, Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristóbal, Santa Fe, Suba, Teusaquillo y Usme.


“En esta suma de voluntades que busca ante todo, universalizar el acceso a la educación superior en Bogotá, la Secretaría de Educación aporta la infraestructura de los colegios, sus laboratorios, talleres y costos administrativos y el SENA, los programas de formación, instructores, materiales de formación así como los desarrollos curriculares, la certificación y toda la experiencia y metodología en formación por proyectos y emprendimiento”, afirmó Herrera.


Entre los programas que se ofrecerán, bajo está alianza, están:


- Administración de Redes de Computadores.
- Administración Empresarial
- Administración Hotelera
- Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información
- Automatización Industrial
- Control Ambiental
- Mantenimiento Mecatrónico de Automotores.
- Mantenimiento Electrónico e Instrumental.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?