| 1/9/2014 9:00:00 AM

Más de 11 mil viviendas nuevas para Bogotá

Según cifras de la Secretaría Distrital del Hábitat el año pasado fueron entregados 8.585 subsidios de vivienda en la capital del país.

La Secretaría Distrital del Hábitat reportó que al término de  2013 entregó 8.585 Subsidios Distritales de Vivienda en Especie, que equivalen al mismo número de viviendas, la mayoría localizadas en más de siete proyectos (Campo Verde, Bolonia, Conjunto Residencial Xie y OPV la Independencia, entre otros) que cuentan con licencias de urbanismo y que inician obra o están próximos a iniciarla.

 Adicionalmente se gestionaron 3.326 viviendas más en proyectos asociativos como San José de Maryland, El Ensueño Ciudad, Tángara, La Ilusión, Plan Parcial Procables, San Juan Bosco y Altos de Buenos Aires II, para un total de 11.911 viviendas nuevas en Bogotá.

Estas se suman a las 6.142 VIP cuya gestión inició en 2012 dentro del programa de vivienda gratuita del gobierno nacional (incluido el proyecto Poblar de Santa Marta) y  1.624 de proyectos privados ya iniciados.

 Otro dato importante que arrojó el 2013 en temas de vivienda, fue la terminación de 3.648 viviendas de interés prioritario, así como la generación de 1.262 subsidios de mejoramiento habitacional en 12 proyectos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?