| 6/7/2011 3:40:00 PM

Secretaría de Desarrollo Económico invita a curso de panadería artesanal

Kirk O’donell, vicepresidente de Estudios del American Institute of Baking -AIB-, vendrá a Colombia los días 8, 9 y 10 de junio, para llevar a cabo un curso de certificación internacional de panadería artesanal en la Plaza de los Artesanos.

Bogotá - Como abrebocas y preparación a la celebración de la ‘Semana de la Seguridad Alimentaria’ que con motivo del ‘Día Mundial de la Alimentación’ celebra el Distrito Capital en octubre, la Secretaría de Desarrollo Económico de Bgotá, de la mano con la Asociación Colombiana de Gastronomía Profesional, realizarán un curso de certificación internacional en panadería artesanal, para 80 personas, en la Plaza de los Artesanos.

Las personas interesadas en participar en este espacio formativo, pueden inscribirse sin ningún costo a través de la línea telefónica de Alimenta Bogotá 307 83 07. El curso tiene una intensidad de 24 horas, en tres jornadas de ocho horas, del 8 al 10 de junio.

El curso será dictado por Kirk O’donell, Vicepresidente de Estudios del American Institute of Baking –AIB-, entidad que desde hace 90 años capacita a panificadores de los cinco continentes en la Ciencia y Tecnología de la Panificación, para apoyarlos en el desarrollo de la industria.

O’donell abordará temas como qué es un pan artesanal, métodos de panificación, atributos de panes artesanales, aditivos, ingredientes, proceso de panificación, harina, panes hogareños, características de un buen pan artesanal, formulación, proceso de producción, horneado del pan artesanal y del pan de centeno, entre otros.

¿Quién es Kirk O’donnell?

O’donnell es bachiller en Ciencias de la Panificación y Administración y Ciencias de Molinería, master en Administración de Negocios y doctor en Educación de la Universidad Estatal de Kansas (KSU). Lleva cerca de 11 años en la industria de la panificación y ha recorrido el mundo formando a panificadores en torno al desarrollo de las industrias relacionadas con este oficio. Desde 1997 hasta la fecha se desempeña como Vicepresidente de Educación de AIB, ha participado en ferias comerciales internacionales y ha desarrollado programas de certificación para el sector.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?