| 3/16/2007 12:00:00 AM

Seat quiere reducir su plantilla para eliminar gastos

La reducción de plantilla es únicamente voluntaria y será realizada en un espacio de tres años, dijo el vocero de Seat Ignacio León.

Madrid.- La empresa automotriz española Seat, propiedad de la alemana Volkswagen AG, ofreció jubilaciones adelantadas y otros incentivos para acortar su plantilla dentro de un programa de reducción de gastos, medida que afectaría al 10% de la fuerza laboral o 1.600 personas, dijo un vocero de la empresa.

Seat ofreció una jubilación anticipada a los empleados de 58 años y mayores, con compensaciones salariales da hasta 140.000 euros (187.000 dólares) y otros incentivos, agregó león desde Barcelona.

Seat, que tiene una plantilla de 16.000 trabajadores, inició un programa de reducción de gastos para poder lanzar nuevos modelos que sean competitivos en un mercado acosado por la competencia y la globalización, indicó León.

La empresa debe negociar el plan con los sindicatos.

Seat perdió 49 millones de euros (65,29 millones de dólares) en el 2006. La empresa tiene su sede en la zona de Barcelona y cuenta con cinco factorías.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?