| 6/16/2006 12:00:00 AM

Se une Venevisión a Televisa por compra de Univisión

Univisión espera alcanzar un precio de venta de unos US$12.000 millones.

Venevisión Investments, una firma del inversionista venezolano en medios y tecnología, Gustavo Cisneros, dijo que se unió a un grupo que estudia una potencial oferta por la emisora estadounidense de habla española Univisión Communications Inc.

Cisneros, presidente ejecutivo del Grupo Cisneros, dijo que Venevisión Investments LLC se unió a un grupo de 5 firmas de capital privado y a la empresa de medios mexicana Grupo Televisa para explorar un acuerdo por Univisión.

Venevisión y Televisa son dos de los accionistas principales de Univisión y además son proveedores de programación de acuerdo con un convenio vigente hasta el 2017.

La firma se asoció con Televisa y los grupos de inversión privados Bain Capital, Blackstone Group, Carlyle Group, Kohlberg Kravis Roberts y Cascade Investments, del fundador de Microsoft Bill Gates.

Una oferta rival está siendo evaluada por un consorcio de Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners, Texas Pacific Group, Thomas H. Lee Partners y el multimillonario inversionista en medios Haim Saban.

Univisión espera alcanzar un precio de venta de unos US$12.000 millones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?