Home

Noticias

Artículo

Se solicita al Gobierno vigilancia y control financiero

Con la Reforma Financiera en plena discusión, se presentó una solicitud en la que se le pide al Gobierno mayor vigilancia y control financiero en aras de detener el fraude proveniente de captación de dineros y las repercusiones que éstas están presentando a los consumidores.

11 de junio de 2009

BOGOTÁ D.C. -- En el marco del debate de la reforma financiera, que se debatió y aprobó en la sesión Plenaria, la senadora Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu le solicitó al Gobierno Nacional mejorar la vigilancia y el control financiero en la captación de dineros para evitar el fraude que en contra de los consumidores y usuarios se han venido presentando.

Así mismo pidió disminuir los costos de las operaciones financieras en el manejo de los ahorros del pueblo colombiano, mejorar la seguridad interna y externa en los bancos para evitar atracos y fleteos así como los fraudes por el indebido uso del mercadeo telefónico y virtual.

Igualmente la senadora Cifuentes Aranzazu presentó en este debate una proposición para que se incluya un nuevo artículo para el estatuto financiero, el cual señala:

“Crease el programa de balance social que reglamenta el Gobierno Nacional en un plazo máximo de seis (6) meses a partir de la vigencia de la presente ley, como una herramienta de gestión empresarial que permitirá la evaluación cuantitativa y cualitativa del cumplimiento de la responsabilidad social de todas las empresas financieras, de seguros, del mercado de valores que contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de sus empleados y con las poblaciones más vulnerables identificadas por la Dirección Nacional de Planeación.

El Programa de Balance social será coordinado por la Consejería de Acción Social de la Presidencia de la República le dará énfasis a los programas de educación superior subsidiados a los mejores estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 del pueblo colombiano”.

(OIPS).