| 12/8/2007 12:00:00 AM

Se rompe diálogo entre guionistas y productores de Hollywood

La alianza se dijo "perturbada y desilusionada" por la estrategia negociadora del Sindicato de Escritores de Estados Unidos, que "parece diseñada para empantanar o descarrilar las negociaciones en lugar de facilitar el final de esta huelga".

Los Ángeles_  Las negociaciones entre los guionistas de Hollywood y los estudios se rompieron, luego de un día de afrentas y acusaciones.

La Alianza de Productores de Cine y Televisión anunció el viernes que la ronda de diálogo iniciada el martes se había roto, deteniendo los esfuerzos para ponerle fin a la huelga de cinco semanas que ha afectado a varias series de televisión y programas nocturnos.

La alianza se dijo "perturbada y desilusionada" por la estrategia negociadora del Sindicato de Escritores de Estados Unidos, que "parece diseñada para empantanar o descarrilar las negociaciones en lugar de facilitar el final de esta huelga".

En respuesta, el sindicato señaló que el principal negociador de la alianza cerró la puerta a las conversaciones luego de presentar un ultimátum, antes de que el gremio pudiera responder a su más reciente propuesta en lo que respecta a compensaciones por el uso de su material en medios nuevos, como internet.

"Conforme preparábamos nuestra contraoferta, a las 6.05 de la tarde, Nick Counter llegó y nos dijo, en presencia del mediador: 'Nos vamos. Cuando nos escriban una carta donde digan que aceptarán todo lo que les hemos presentado, entonces reanudaremos las negociaciones con ustedes"', dijo una declaración del sindicato.

Un anuncio detallado sobre la ruptura del diálogo fue emitido poco después. Un mensaje de correo electrónico enviado a la alianza pidiendo declaraciones de parte de Counter no fue respondido de inmediato.

El sindicato indicó que estaba "listo y dispuesto a negociar, sin importar qué tan intransigente es la otra parte, porque hay mucho en juego".

Las esperanzas de que un acuerdo pudiera ser inminente cayeron por tierra apenas dos días después de que las partes habían tenido sus primeras manifestaciones de optimismo.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?