| 9/3/2012 10:30:00 AM

Se reúnen el presidente del Gobierno italiano y François Hollande

El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, se reúne mañana en Roma con el presidente francés, François Hollande, en una semana en la que se esperan medidas para frenar la crisis de la deuda en la eurozona.

Roma. La reunión de Monti con Hollande, con quien se entrevistó el 31 de agosto en París, se celebra con la incertidumbre de como se concretarán las medidas y las condiciones de la posible intervención del Banco Central Europeo (BCE) en los mercados de deuda.

Además, como señala hoy la prensa italiana, Monti insistirá a Hollande en la necesidad de aplicar las medidas aprobadas para relanzar el crecimiento en Europa y la puesta en marcha de la integración fiscal, bancaria e institucional.

En estos días decisivos, Monti ya se entrevistó la semana pasada con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso.

A Barroso se prevé que lo volverá a ver esta semana durante una reunión del Partido Popular Europeo (PPE) en Florencia, mientras que está previsto también un encuentro el próximo sábado con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, con quien coincidirá durante el Foro Ambrosetti, la cita anual del mundo de la economía que se celebra en Cernobbio (norte de Italia).

Monti tiene además esta semana importantes encuentros para relanzar la economía del país y el miércoles recibirá a los empresarios en un intento de encontrar puntos comunes para potenciar el crecimiento, asunto que tratará con los sindicatos el 11 de septiembre.

La ministra del Trabajo, Elsa Fornero, ya adelantó que estudia la manera de reducir a las empresas los costes por cada trabajador para fomentar la contratación y aumentar las inversiones en producción.

En medio de estas reuniones, está previsto un Consejo de Ministros para el miércoles en el que se analizará un nuevo proyecto de ley centrado en potenciar el crecimiento y que esperan aprobar a finales de septiembre.
EFE

                                                            
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?