| 9/11/2007 12:00:00 AM

Se reúnen ministros de Hacienda de Centroamérica

En la reunión del GTPT, que finalizará el miércoles, participan delegaciones de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana.

Santo Domingo_ Los ministros de Hacienda y de Finanzas de Centroamérica y República Dominicana iniciaron el martes en Santo Domingo la XIV Reunión del Grupo de Trabajo de Política Tributaria (GTPT).

El encuentro se realiza previo a la octava reunión del consejo que agrupa a los ministros de Hacienda y Finanzas de la región, que se efectuará del 20 al 22 de septiembre en Casa de Campo, La Romana, a unos 110 kilómetros al este de la capital.

"El objetivo del grupo ha sido recomendar políticas de armonización y coordinación tributaria a los gobiernos a través de sus instancias de Hacienda y/o Finanzas", dijo en la inauguración el presidente del Consejo de Ministros de Hacienda, el anfitrión Vicente Bengoa.

En la reunión del GTPT, que finalizará el miércoles, participan delegaciones de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana.

Bengoa indicó que el GTPT lleva dos años de constituido "y su trabajo ha sido muy intenso y productivo".

El grupo tiene el asesoramiento del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno de España.

Entre las principales iniciativas del GTPT, figuran el convenio de buenas prácticas a la inversión, el acuerdo para evitar la doble tributación, el modelo de legislación de precios de transferencias, la matriz de incentivos de la región y la subcapitalización o capitalización débil.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?