| 10/30/2010 9:00:00 AM

Se retira el CEO de Lexmark, Paul Curlander

Lexmark Internacional anunció que Paul J. Curlander, chairman y chief executive officer, planea retirarse en la primavera de 2011. Como parte de un proceso de gestión de sucesión planificado, Curlander asumirá el cargo de executive chairman a partir de hoy. Curlander ha liderado la compañía como CEO durante los pasados 12 años.

La Junta de Directores de Lexmark ha nombrado a Paul Rooke como presidente y chief executive officer de Lexmark, en reemplazo de Curlander. La Junta de Directores también eligió a Rooke como director de la empresa.

Curlander, de 57 años, continuará como chairman de la Junta de Directores. En su papel como executive chairman, asistirá durante la transición de liderazgo, y Perceptive Software continuará reportándole a él. Curlander planea retirarse de la Junta de Directores y como executive chairman en la primavera de 2011. Curlander sirvió en varias posiciones de ingeniería y gestión en IBM durante 17 años antes de unirse a Lexmark en su escisión de IBM hace casi 20 años, en Marzo de 1991.

“La Junta desea expresar su más sincera gratitud y aprecio a Paul por las muchas contribuciones que hizo como CEO,” dijo Jean-Paul L. Montupet, presiding director de Lexmark. “Bajo el liderazgo de Paul, Lexmark se ha establecido como un líder mundial en productos, soluciones y servicios de imágenes.”

Rooke, de 52 años, ha estado con la compañía desde su formación y trabajó más recientemente como el vicepresidente ejecutivo y presidente de la División de Soluciones de Imágenes de la compañía desde Julio de 2007. Desde 2002 hasta 2007, Rooke fue vicepresidente ejecutivo y presidente de la División de Soluciones y Servicios de impresión.

“Paul Rooke y Yo hemos trabajado en estrecha colaboración desde la formación de Lexmark,” dijo Curlander. “El ha estado involucrado en todos los aspectos de nuestras operaciones y en la formulación de nuestras estrategias clave de negocios. Tengo una enorme confianza en Paul y en su capacidad de liderar a Lexmark en el futuro.”

“Me siento honrado de seguir a Paul como CEO,” dijo Rooke. “Su visión, liderazgo, y fuerte enfoque orientado a la construcción del portafolio de Lexmark de tecnologías, productos, soluciones, servicios y software, ha posicionado a Lexmark como una compañía mucho más fuerte con una amplia gama de capacidades.”

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?