Home

Noticias

Artículo

Se retira el CEO de Lexmark, Paul Curlander

Lexmark Internacional anunció que Paul J. Curlander, chairman y chief executive officer, planea retirarse en la primavera de 2011. Como parte de un proceso de gestión de sucesión planificado, Curlander asumirá el cargo de executive chairman a partir de hoy. Curlander ha liderado la compañía como CEO durante los pasados 12 años.

30 de octubre de 2010

La Junta de Directores de Lexmark ha nombrado a Paul Rooke como presidente y chief executive officer de Lexmark, en reemplazo de Curlander. La Junta de Directores también eligió a Rooke como director de la empresa.

Curlander, de 57 años, continuará como chairman de la Junta de Directores. En su papel como executive chairman, asistirá durante la transición de liderazgo, y Perceptive Software continuará reportándole a él. Curlander planea retirarse de la Junta de Directores y como executive chairman en la primavera de 2011. Curlander sirvió en varias posiciones de ingeniería y gestión en IBM durante 17 años antes de unirse a Lexmark en su escisión de IBM hace casi 20 años, en Marzo de 1991.

“La Junta desea expresar su más sincera gratitud y aprecio a Paul por las muchas contribuciones que hizo como CEO,” dijo Jean-Paul L. Montupet, presiding director de Lexmark. “Bajo el liderazgo de Paul, Lexmark se ha establecido como un líder mundial en productos, soluciones y servicios de imágenes.”

Rooke, de 52 años, ha estado con la compañía desde su formación y trabajó más recientemente como el vicepresidente ejecutivo y presidente de la División de Soluciones de Imágenes de la compañía desde Julio de 2007. Desde 2002 hasta 2007, Rooke fue vicepresidente ejecutivo y presidente de la División de Soluciones y Servicios de impresión.

“Paul Rooke y Yo hemos trabajado en estrecha colaboración desde la formación de Lexmark,” dijo Curlander. “El ha estado involucrado en todos los aspectos de nuestras operaciones y en la formulación de nuestras estrategias clave de negocios. Tengo una enorme confianza en Paul y en su capacidad de liderar a Lexmark en el futuro.”

“Me siento honrado de seguir a Paul como CEO,” dijo Rooke. “Su visión, liderazgo, y fuerte enfoque orientado a la construcción del portafolio de Lexmark de tecnologías, productos, soluciones, servicios y software, ha posicionado a Lexmark como una compañía mucho más fuerte con una amplia gama de capacidades.”