Home

Noticias

Artículo

Se reduce intensidad del virus A H1N1 en Colombia

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud, los meses de agosto y septiembre del 2009 se presentaron los picos más altos de casos confirmados en toda la trayectoria de la pandemia en el país.

3 de febrero de 2010

Bogotá, -  Según el informe mensual del Instituto Nacional de Salud (INS) la intensidad del virus pandémico A H1N1 muestra un significativo descenso a la fecha en el país.

La entidad informó que en los meses de agosto y septiembre del 2009 se presentaron los picos más altos de casos confirmados en toda la trayectoria de la pandemia.

De acuerdo con el informe del Instituto, en la incidencia por grupos de edad se observa que las tasas más altas se presentan en los menores de 5 años seguidos por el grupo de jóvenes entre 25 y 29 años.

Las menores tasas de incidencia se registran en los mayores de 55 años.

El embarazo fue la condición asociada más frecuente en los casos fatales de infección por virus pandémico.

Situación actual

En cuanto al seguimiento del virus pandémico A H1N1/09, hasta la fecha se han informado al INS 152 mil 560 casos que a la fecha se encuentran distribuidos así:

• 139.430 casos sospechosos

• 2.030 casos probables

• 3.572 casos confirmados

• 7.528 descartados

En Colombia se han confirmado casos en 31 departamentos, cuatro distritos y 218 municipios. No se ha evidenciado circulación del virus en el departamento del Guainía.


(SP).