Home

Noticias

Artículo

Se recuperan los hidrocarburos

Los contratos a término del combustible de calefacción en la Nymex se alzaron 1,25 centavos para quedar en 2,0097 dólares por galón.

27 de agosto de 2007

Nueva York_ Los contratos a término de la gasolina y el crudo se recuperaron de bajas durante la jornada del lunes, cerrando con alzas luego de que las reservas de la gasolina y los problemas de las refinerías estadounidenses hicieron sentir su peso en el mercado.

El contrato de gasolina para septiembre fue el que inició el alza, al recuperarse de una pérdida de más de un centavo para ganar cinco por galón, en medio de las continuas preocupaciones en torno al impacto de un incendio ocurrido a mediados de agosto en la refinería de la empresa Chevron Corp, que genera 330.000 barriles diarios, en Pascagoula, Mississippi.

Informes de prensa indicaron la semana pasada que Chevron canceló una orden de 550.000 barriles de crudo venezolano. La empresa se ha negado a verificar el informe, pero indicó que "estamos trabajando de manera estrecha con nuestros vendedores de crudo y esperamos que algunos informes sean cancelados o desviados a otras refinerías de nuestra red mundial".

El contrato de la gasolina para septiembre subió 5,79 centavos para terminar en 2,0393 dólares por galón en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), impulsando a su vez al crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para octubre, que subió 88 centavos para quedar en 71,97 dólares por barril.

Los contratos a término del combustible de calefacción en la Nymex se alzaron 1,25 centavos para quedar en 2,0097 dólares por galón, mientras que el gas natural para septiembre perdió 14,3 centavos para quedar en 5,38 dólares por cada mil pies cúbicos.

"La falta de actividad de cualquier tormenta tropical ciertamente ha presionado poco el contrato del gas natural", dijo la analista Linda Rafield, de la firma Platts.

Los precios del gas natural y en general de los energéticos tuvieron alzas hace dos semanas debido a la formación del huracán Dean, que amenazó el Golfo de México y sus instalaciones de gas y crudo. Pero cuando estas no fueron muy afectadas a su paso por el área los precios bajaron.

 

 

AP